Kasandra es el seudónimo que Karin Silva Noriega suele utilizar para firmar toda su creación. Este blog significa para ella la katarsis de su alma, de su filosofía y de las cosas que ella considera "sin importancia". ¡Qué la disfruten!

viernes, 21 de agosto de 2009

Isla flotante en Lima

Hay una isla flotante en Lima, la veo, no es grande, apenas tiene cuatro metros cuadrados. No, no es una nave espacial. Es una pequeña isla, tiene pasto en el piso y una flor de amancaes encima. Puedo ver las raíces desde abajo, puedo verla porque no está muy alto.

No comprendo. Es ilógico, no puede estar flotando. ¿Y la ley de la gravedad? Debe ser una nave.

“No cholita” dice una persona que está a mi lado. “Es la luna que cada vez está más cerca de la tierra, ¿no has leído el informe de la NASA por la web?”.

Yo la escucho, es una voz femenina muy familiar, entiendo la explicación, pero, y entonces... ¡El mar también se saldrá! ¡estamos prontos a una catástrofe!

“No pues” continúa hablándome. “Esto se aleja de toda explicación, ¿no has escuchado que ya es el fin de los tiempos?”. Claro que lo he escuchado, pero sólo muevo la cabeza para decir que sí, sigo observando la pequeña isla.

“La gravedad de la luna, que está cada vez más cerca, hace que algunos pedazos de tierra poco firmes queden atrapados entre la gravedad de la tierra y de la luna”.

Es lo más absurdo que he escuchado, sin embargo esta respuesta me satisface.

Sigo observando hacia arriba, hacia donde está la pequeña isla. En eso, mis ojos, sí estos ojos grandes ven lo que deben ver (porque todo ojo lo verá).

El cielo se abre, puedo ver las estrellas, algunos planetas y la noche tras el cielo azul. “Te lo dije, es el fin de los tiempos, ahí llega, ya es hora”, dice la persona a mi lado con aquella voz que aún me suena familiar.

Sueños absurdos de una mente aturdida. Kasandra.