Kasandra es el seudónimo que Karin Silva Noriega suele utilizar para firmar toda su creación. Este blog significa para ella la katarsis de su alma, de su filosofía y de las cosas que ella considera "sin importancia". ¡Qué la disfruten!

domingo, 3 de mayo de 2009

Mi mamá es maga

Yo no sé cómo, pero mi mamá siempre lo pudo todo.

Recuerdo aquella vez que logró vencer el hambre con tan sólo cinco soles, incluyendo desayuno almuerzo y comida.

Yo creo que era pariente de mi Bella Genio; o incluso mejor que ella; pues, mi madre sólo cerraba un ojo, y todos sus “caseros” del mercado, hipnotizados, le daban lo que ella quería.

Ella siempre me decía: “Desde que tu padre nos dejó, tengo que hacer magia”; y sí que lo hacía.
Practicaba todas las noches a puerta cerrada en su habitación... jamás le vi sombrero alguno... pero sus ayudantes siempre gritaban: “Sacaste conejo, sacaste conejo”. Y desde entonces comprendí que era buena.

Pasaron los años, y sus poderes también; creo que fue la falta de práctica, pues sus ayudantes ya no querían ir a casa.

Ella me miraba entristecida y me decía que se sentía orgullosa de mí; y aunque yo siempre le decía que quería ser mago como ella; ella se ruborizaba y movía la cabeza para decirme que no. Luego me besaba la frente y una lágrima rodaba su mejía.

A mi me hubiera gustado ser como ella, pues yo creo que ganaba bastante vendiendo los conejos que ella sacaba. Y digo que los vendía porque jamás vi uno.